Gerente General de ENDOCLIN dictó charla en Universidad Adolfo Ibáñez.

Gerente General de ENDOCLIN dictó charla en Universidad Adolfo Ibáñez.

28 de noviembre del 2016 Noticias Noviembre 2016

 

Fue invitado a exponer sobre su experiencia y desafíos del campo laboral para los alumnos de segundo año de Ingeniería Comercial.

El gerente general de ENDOCLIN, Aldo Véliz Campodónico, dictó una charla para los alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez,  

invitado por esa casa de estudios para exponer, como ex alumno y exitoso ejecutivo y empresario, sobre su experiencia y los desafíos que presenta el campo ocupacional de la especialidad.

La charla se llevó a cabo en el Auditorio de la sede Viña del Mar y se orientó a los alumnos de segundo año de la carrera, como una forma de orientarlos en la elección que deben hacer al llegar a cuarto año, entre 9 alternativas de programas de Magister.

En ese sentido, la charla de Aldo Véliz se relacionó con los programas de Management Science, Gestión Estratégica, International Management,  Innovación & Emprendimiento y Marketing, dando cuenta en primer término de su destacada  trayectoria de 25 años en cargos ejecutivos y 10 años como gerente general de compañías nacionales y multinacionales. Su experiencia incluye un notable desarrollo de carrera, en organizaciones tales como Compañía Sudamericana de Vapores, Viña Santa Rita, Compañía Farmacéutica GlaxoSmithKline (Chile y Cono Sur), Red Nacional de Oncología Oncovida/Holding Socofar-Cruz Verde y, actualmente, ENDOCLIN Laboratorio Clínico.

Posteriormente, la charla se enfocó en la gestión de empresas, poniendo el énfasis en 10 principios claves para tener éxito, entre ellos el liderazgo que construye grandeza perdurable, confrontar los hechos adversos, la cultura de la disciplina, entender el rol de la tecnología para el negocio, e identificar los círculos virtuosos que impulsan los resultados, y definir y respetar la misión, visión y valores de la compañía, entre otros.

En resumen, explicó el ejecutivo a los estudiantes, lo que se debe buscar es un desempeño superior,   relativo a la misión de la empresa, aportar un impacto significativo a la comunidad que se sirve, y lograr una permanencia mas allá de cualquier líder, idea o evento.

En la actividad participaron alrededor de cien alumnos, quienes se mostraron sumamente interesados en el contenido de la charla, realizando numerosas preguntas. Por su parte, el  profesor Andrés Toledo, director del Magister en Gestión de Negocios y Magíster en Dirección Estratégica, y director de Relaciones Internacionales de la Escuela de Negocios de la UAI y organizador de la actividad, agradeció la presentación, que calificó como un muy buen aporte para los estudiantes.